how to design a website

TESTIMONIOS DE NUESTROS GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE

Mira como los ganadores de los fondos concursables de diferentes años han seguido creciendo en sus proyectos que permiten ayudar a la comunidad de la IV región

Mobirise

CENTRO EDUCATIVO UPASOL VICUÑA

Siempre los sueños se convierten en realidad cuando se presentan dos importantes condiciones : La primera, es la convicción que lo soñado puede ser real , y lo segundo, cuando existen Organismos o Instituciones que nos escuchan y creen al igual que nosotros que es posible su desarrollo. Eso ocurrió con nuestro Centro Educativo Upasol ubicado en la Ciudad de Vicuña, “ hoy es realidad”, hoy las visitas a este Centro de diferentes Establecimientos Educaciones tambien son una realidad ; teniendo la certeza que todas las actividades desarrolladas , son un importante aporte a la formación de nuestros niños. Temáticas de reciclaje , artefactos solares, educación vial , educación dental , seguridad en el trabajo, desarme de artefactos, museo de objetos antiguos son las principales materias a las que tienen acceso los visitantes , los que de forma lúdica , potencian sus capacidades. Tenemos la convicción que este Programa seguirá creciendo y se consolidará positivamente en beneficio de nuestra población. Nuestra gratitud a la Fundación Carmen Goudie por creer en nosotros y apoyar esta inicitiva, permitiendo el fortalecimiento especialmente de los grupos de más alta vulnerabilidad.

Chacabuco N 49
tel. 051-253363 / cel. 09 452 39157
Vicuña
La Estrella 3499
Compañía Alta La Serena
upasol@hotmail.com

Mobirise

CONFECCIÓN DE RECIPIENTES PARA LA BASURA

En el sector de las compañías, ubicada en la ciudad de la Serena se encuentra el lugar a intervenir. Dicha intervención se realizarán en 20 casas en la cual se instalarán recipientes
de basura en forma individual. La idea de dicho proyecto es mejorar el entorno en el cual
viven gran porcentaje de los alumnos de nuestro colegio.

Para ello se realiza un estudio y recorrido en el sector a intervenir, cuantificando la cantidad de recipientes necesarios.

Análisis del proyecto (solucionar un problema):
El objetivo de este proyecto es solucionar un problema sanitario que afecta al sector.

- Recursos involucrados en dicho proyecto:
- Equipos, materiales, etc.
- Costo total de proyecto
- (Financiamiento, reciclajes, etc.)
- Intervención en el sector
- Verificación del sector, ejemplo: condiciones de la infraestructura del hogar (altura de rejas, etc.),

Meta de aprendizaje:
- Evaluar teorías de aprendizaje y aplicarlas efectivamente en el desarrollo del proyecto.
- Evaluar y corregir en forma crítica la efectividad del trabajo realizado.
- Lograr un cambio significativo del área intervenida.
- Crear una comunicación efectiva entre los participantes del proyecto y la comunidad.

Objetivos del proyecto:
- Mejorar el entorno en el que se vive.
- Solucionar problemas sanitarios
- Mejorar la calidad de vida
- Crear conciencia ciudadana
- Compromiso con el medio ambiente
- Objetivos de aprendizajes esperados
- Programar las operaciones más apropiadas para el desarrollo de la actividad.
- Ejecutar todas las actividades de dimensionado corte, armado, tratamiento de estructuras y soldeo en forma procedimental.
- Aplicar técnicas de corte y soldeo de acuerdo a planos y especificaciones técnicas.
- Desarrollar eficientemente el trabajo aplicando normas de higiene y seguridad.

Planificación del proyecto:
- Duración de proyecto: 6 sesiones (45 min. c/u)
- Módulos intervenidos:
- Armado en estructuras metálicas
- Trazado de chapas y perfiles
- Preparación de estructuras
- Matemáticas (transversal)