Mobirise website builder

La Fundación Carmen Goudie es una institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es realizar acciones que contribuyan a mejorar

las condiciones de vida de la comunidad de la IV región, preferentemente desarrollando y generando nuevas capacidades.

Fué creada el año 1994 por la familia del Río Goudie; don José Luis del Río Rondanelli y sus siete hijos, José Luis, Bárbara, Juan Pablo,

Felipe, Ignacio, Sebastián y Carolina, para continuar la labor desarrollada en vida por su madre, Carmen Goudie.

CARTA DEL PRESIDENTE

Amigos,

Tras 20 años de historia, La Fundación Carmen Goudie ha consolidado una labor permanente por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de la IV Región de nuestro país, en áreas tan relevantes como la educación y el desarrollo comunitario. Desde los orígenes, la Fundación se ha preocupado de impulsar y financiar proyectos innovadores que han impactado a más de 200 mil personas, entre niños y adultos, entregándoles herramientas y oportunidades para enfrentar con mejores perspectivas el futuro. Me gustaría en esta oportunidad mencionar algunos de los proyectos financiados de mayor impacto en las comunidades: fuimos una de las primeras organizaciones que intervinieron liceos técnicos profesionales para convertirlos en establecimientos de excelencia; financiamos el Primer Jardín Sobre Ruedas para aumentar la cobertura en la educación preescolar de las zonas más necesitadas; y contribuimos llevando capital humano especializado desde Santiago a la IV Región. Pero este trabajo no ha sido en solitario. El éxito de los cerca de 90 proyectos en los que hemos participado con financiamiento se debe a las importantes redes de colaboración con instituciones públicas y privadas que, sin duda, se han constituido en aliados fundamentales a la hora de ejecutar y concretar las iniciativas.

Hoy la Fundación es respetada y valorada, porque no sólo es reconocida como una organización exigente con cada uno de los proyectos que emprende y financia, sino que también porque es capaz de congregar, unir e impulsar la inversión social privada con fin público. Pero el trabajo continúa. En el horizonte se observan grandes desafíos en los que queremos estar presentes. Queremos continuar en la línea del mejoramiento de la educación, pero vinculando cada vez más a la comunidad y al entorno familiar de los estudiantes. Asimismo, brindar la asistencia técnica necesaria para formar líderes de la educación regional, de manera tal de dejar capacidades instaladas en la Región. Por otra parte, en el ámbito del desarrollo comunitario nos enfocaremos en el fomento de la capacidad emprendedora como una forma de propiciar un desarrollo sustentable entre las personas. Todo lo anterior lo seguiremos haciendo en un trabajo conjunto con las comunidades de las zonas intervenidas, lo que nos permitirá impulsar proyectos orientados a lograr una mayor equidad y justicia social en la IV Región.

Sebastián del Río Goudie

Casilla 365 / La Serena