Mobirise free web design software
Casa de Estimulación Multisensorial Inclusiva

La Serena

Club deportivo escolar El Milagro

Objetivo del Proyecto

Poner a disposición de la comunidad un espacio de estimulación multisensorial, articulando el trabajo colaborativo entre distintas instituciones de la comunidad, mejorando la calidad de la educación, formación integral y con ello las condiciones de vida de las personas con Trastorno del espectro Autista, su familia, así también, para niños y niñas con otro tipo de discapacidades y de Necesidades Educativas.
Escuela de Talentos Andacollinos

20166

Andacollo

Organización Responsable
Agrupación por el desarrollo artístico, cultural y social andacollino “El Maray”

Objetivo del Proyecto
Ser una escuela de desarrollo artístico integral, donde la combinación de las clases de música, actuación, canto, danza y otras, fortalecen el desarrollo individual y grupal, partiendo del conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas.
Nombre del Proyecto
Maki – Miski “Manitos Dulces”

Coquimbo

Fundación Capacidades Diferentes Coquimbo

Objetivo del Proyecto
Fomentar las habilidades motrices de los alumnos de la Escuela Especial Corpadis, con la finalidad de que se preparen para la vida laboral por medio de la participación de talleres laborales durante un periodo del año 2017.
Observatorio astronómico escolar

Vicuña

Organización Responsable
Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Objetivo del Proyecto
Instalar un observatorio astronómico escolar en el colegio Joaquín Vicuña Larraín para el desarrollo y divulgación de la astronomía en los y las jóvenes, niños y niñas escolares de la comuna de Vicuña, que facilite:

- ambientes educativos favorables en el colegio Joaquín Vicuña Larraín.

- infraestructura y equipamiento al servicio de las escuelas de la comuna, que desarrolle el estudio de la astronomía en los escolares de colegios municipales.

- crear a futuro la especialidad técnica de servicios de turismo con mención en astronomía para desarrollar el astro turismo en la región a través del capital humano
Nombre del Proyecto
Tierra de niños, niñas y jóvenes. Educación para el desarrollo sostenible en Paihuano.

Pisco Elqui

Tierra y Valle de los Niños

Objetivo del Proyecto
Promover el desarrollo de iniciativas basadas en la articulación y el involucramiento de los actores locales de cada territorio, comprendiendo que la educación es una tarea que requiere de una vinculación activa entre la escuela, la familia y la comunidad.
Nombre del Proyecto
Con la radio aprendemos a comunicarnos

Vicuña

Organización Responsable
Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Objetivo del Proyecto
Implementar una radio escolar reacondicionando la biblioteca CRA del colegio Joaquín Vicuña para dicho proyecto, que vaya en directo beneficio de los niños y niñas y la comunidad en general tanto de los alrededores como de la comuna de vicuña.