Mobirise offline website builder

Centro Educativo UPASOL

Vicuña

Organización Responsable
Unión de Padres y Amigos Solidarios (UPASOL)

Objetivo del Proyecto

Poner al servicio de la comunidad un espacio educativo orientado a complementar la formación tradicional, desarrollando un circuito educativo compuesto de 8 estaciones: Estación de Reciclaje, Estación de Seguridad Laboral, Estación Solar, Estación de Conducción Vial, Estación Dental, Estación Meteorológica, Estación Museo de Antiguedades y Estación Desarme de artefactos.
Productora de Medios de Comunicación Escolar

Año Adjudicación 2015
Territorio Pisco Elqui y Alcoguaz – Paihuano

Organización Responsable
Centro General de Padres y Apoderados Escuela Jerónimo Godoy Villanueva, Pisco Elqui.

Objetivo del Proyecto
Crear una Productora de Medios de Comunicación Escolar, dedicada a la formación de un equipo conformado por niños y apoderados de las Escuelas Jerónimo Godoy (Pisco Elqui) y Gabriela Mistral (Alcohuaz). La productora tendrá por misión generar contenido mediático radial y de web TV, centrándose en el acontecer de la comuna y en el rescate cultural y patrimonial.
Nombre del Proyecto
Casa de Integración de niños y jóvenes de la localidad de Caleta Los Hornos.
Abriendo la comunidad

Caleta Los Hornos – La Higuera

Centro General de Padres y Apoderados Escuela Básica Carlos Condell

Objetivo del Proyecto
Crear una casa de integración en donde se realicen actividades de apoyo educacional, recreativo y cultural, además de generar instancias donde gente de la localidad enseñe a través de sus experiencias.
Bus del Ingenio Matemático

Peralillo – Vicuña

Organización Responsable
Centro de Padres Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Peralillo.

Objetivo del Proyecto
Apoyar a estudiantes y desarrollar el pensamiento lógico matemático utilizando el viaje en bus de ida y regreso a los hogares como un tiempo de aprendizaje.
Nombre del Proyecto
Capacitación en oportunidades de emprendimiento para padres de niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

Vicuña

Organización Responsable

Padres y Apoderados de Párvulos Alumnos y Alumnas con NEE de la Escuela Especial San Guillermo.

Objetivo del Proyecto
Crear oportunidades de inserción laboral, motivar el emprendimiento económico y promover la integración laboral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad a través de la asistencia técnica a sus padres y apoderados.
Casa Club para fortalecer la Educación

Pisco Elqui – Paihuano

Objetivo del Proyecto
Habilitar un lugar físico de reunión que permita que un grupo multidisciplinario apoye y entregue diferentes herramientas para facilitar el desarrollo socio-cultural de los niños.
Nombre del Proyecto
Clima educacional del Hogar y expectativas familiares: articulación en red para la ampliación de los intereses culturales y educativos de estudiantes del sector de Las Compañías, La Serena.

Las Compañías – La Serena

CREDEULS – Universidad de La Serena

Objetivo del Proyecto
Potenciar el clima educativo familiar y ampliar los intereses culturales de estudiantes vulnerados en las familias pertenecientes a seis escuelas con altos índices de vulnerabilidad del sector de Las Compañías.
Nombre del Proyecto
A través de la Orquesta fortalecimos las habilidades de aprendizaje de los niños y niñas de La Higuera

La Higuera

Agrupación Juvenil Integridad Absoluta

Objetivo del Proyecto
Mantener una Orquesta Sinfónica de niños y niñas en La Higuera.