make a website for free

POSTULACIONES BECAS 2018

Desde 12 de Marzo hasta el 15 de Abril

Historia:

La Fundación Carmen Goudie, es una institución privada sin fines de lucro, nace el año 1994 y tiene como propósito realizar, articular y financiar acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de los más pobres.

Los pilares de nuestra identidad son:

-Identidad local, desde un comienzo nos focalizamos territorialmente, en la provincia de Elqui. Generando alianzas con los diferentes actores vinculados con el desarrollo de la Región de Coquimbo.

-Somos articuladores, para realizar nuestra labor y hacerla más eficiente y permanente en el tiempo desarrollamos un rol articulador con otros actores.

-Desarrollamos capacidades, queremos fomentar el desarrollo de capacidades en las personas de más escasos recursos, con el objeto a fomentar un desarrollo sustentable.

-Nuestras áreas de desarrollo son la educación y desarrollo local. En las áreas de nuestro interés, privilegia proyectos que mejoren el acceso y la calidad a programas educacionales y de capacitación técnico profesional, que les permita a los beneficiarios potenciar y desarrollar sus capacidades, desarrollo personal y enriquecer su calidad de vida.

Continuando con nuestra línea educacional creamos un programa de becas, orientado a acompañar y dar apoyo material a alumnos de escasos recursos económicos, con buen rendimiento académico y un claro compromiso con la comunidad. Este acompañamiento comenzará en 3° año de enseñanza media hasta el término de sus estudios superiores. En el proceso de postulación se aborda el perfil del alumno desde el aspecto económico, académico y compromiso con la comunidad.

Beca Carmen Goudie Etapa escolar 3º y 4º Enseñanza Media / Enseñanza Superior:

Apoyar económicamente a 6 estudiantes de escasos recursos, buen rendimiento académico y compromiso con su comunidad, para que finalicen sus estudios de Educación Media y acompañarlo posteriormente en su educación superior.

Beneficios otorgados por la beca en 3º Medio

> $ 43.000.- por diez meses

> Acompañamiento y monitoreo

> Evaluación vocacional

Beneficios otorgados en 4º Medio:

> $ 43.000.- por diez meses

> Matrícula y arancel de preuniversitario

> Acompañamiento y monitoreo

> Al inicio de los estudios superiores se le entregarán $ 350. 000, para apoyar el comienzo de su educación superior

Enseñanza superior:

Posterior a la postulación a los beneficios que da el Estado, la beca Carmen Goudie

• Cubrirá el 100% de la diferencia entre el arancel de Referencia fijado por el Mineduc, y el valor de la carrera.

• En caso de estudiar fuera de la Región, $ 180.000 mensual por diez meses.

• En la Región $80.000 mensuales por diez meses

Requisitos para postular:

> Vivir en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

> Estar cursando 3° de enseñanza media.

>Situación económica vulnerable. Pertenecer al 1y 2 quintiles. Comprobable

> Rendimiento escolar, dentro del 10% mejor del curso, promedio igual o sobre 6.0.

>Vinculación con su comunidad, comprobable

Requisitos para la mantención de los beneficios:

> Mantener las condiciones por las que le fue otorgada la beca

> Mantener datos de contacto y documentación al día en la Fundación.

> Tener una asistencia de un 85% a clases en el Liceo

> Tener una asistencia a clases de los cursos de preuniversitario mayor al 85%

Postulación:

Documentos a presentar:

> Ficha de postulación completa

> Ficha que acredite situación económica

> Fotografía tamaño carne con nombre y Rut

> Fotocopia carné por ambos lados

> Concentración notas 1° y 2° de enseñanza media

> Certificado que acredite renta liquida de la o las personas del grupo familiar que trabajen

> Carta que acredite participación y/o compromiso con la comunidad.

Cuando postular:

> Desde el 12 marzo al 15 de abril 2018

> Dónde: mihamilton@inder.cl

> Escanear los antecedentes

> Dirección: Casilla 365 – La Serena Alcántara 200, 9 piso – Las Condes - Santiago